SOFTWARE ART

 

SOFTWARE ART


También conocido como arte por computadora, el arte por software es una obra de arte creada con el uso de programación de software. La creación de esta forma de arte es gestionada por artistas aficionados y profesionales que buscan crear varios tipos de imágenes utilizando software. El paquete de software utilizado puede ser un producto de software comercial o un software propietario cuidadosamente diseñado. A veces, el software o el arte por computadora pueden referirse a exhibiciones visuales interactivas así como exhibiciones estáticas diseñadas solo para visualización.

Como ocurre con la mayoría de las formas de arte, el arte de software puede crearse para el disfrute del artista o para compartirlo con un público más amplio. Por ejemplo, un propietario puede usar un software para diseñar un boceto virtual con lápiz y tinta, o un arte mural con una amplia gama de colores. El arte se puede guardar como un archivo, luego imprimirlo y enmarcarlo para exhibirlo en el hogar. El archivo también se puede compartir con otras personas si se desea, o se puede almacenar para recuperarlo más tarde si el propietario desea alterar el esquema de color o realizar otros cambios con el tiempo. Este enfoque del arte de la pared puede permitir al propietario cambiar rutinariamente las piezas de arte dentro de una habitación sin tener que pasar mucho tiempo buscando la pieza ideal.

A lo largo de los años, el arte del software ha pasado de ser más o menos un pasatiempo o una forma de arte especializada a un medio reconocido que es digno de respeto junto con los medios más tradicionales de creación de arte. Con este fin, han aparecido en países de todo el mundo una serie de festivales y celebraciones dedicados específicamente a las diversas formas de arte del software. Al igual que con las imágenes creadas con lienzos y pinturas, estas obras se exhiben, a veces se imprimen en litografías impresas y otras veces se muestran en monitores grandes.

¿Qué es el procesamiento de imágenes automatizado?


El software de procesamiento de imágenes automatizado varía en la facilidad de la interfaz de usuario y las curvas de aprendizaje relativas, desde programas de análisis y visualización de datos hasta un software de edición de imágenes más sencillo. Un usuario intermedio puede utilizar el procesamiento de imágenes para filtrar un conjunto de imágenes como fotografías digitales, por ejemplo, para la conversión de imágenes digitales en color a un conjunto de fotografías en blanco y negro. Los usuarios más avanzados, o aquellos que estén interesados ​​en el procesamiento de imágenes automatizado por el bien del análisis de datos, pueden usar técnicas que crean un flujo de trabajo automático para segmentar imágenes, contar artefactos de imagen o modificar un histograma de imagen.

Las limitaciones del procesamiento automático de imágenes incluyen la incapacidad de tener en cuenta las variaciones o valores atípicos de la imagen y el hecho de que las computadoras no pueden procesar imágenes y ofrecer una crítica subjetiva del producto final. Muchos editores de imágenes están interesados ​​en crear imágenes de calidad con efectos de filtro o eliminando información no deseada en la imagen. Para la mayoría de los usuarios, el procesamiento de imágenes automatizado significa procesar un conjunto de imágenes para realizar un solo tipo de cambio una y otra vez, lo que permite que una computadora controle el flujo de trabajo. Sin embargo, las computadoras son incapaces de tomar decisiones sobre lo que se desea y lo que no, o sobre lo que se ve bien.

¿Cuál Es La Diferencia Entre Imágenes Vectoriales Y De Mapa De Bits?



¿Qué hace un artista de píxeles?

La mayoría de los trabajos de artistas de píxeles en 2D hoy en día son para aquellos que desean crear gráficos para productos como teléfonos celulares y otros dispositivos que usan imágenes de menor resolución. Estas son imágenes bidimensionales, en lugar de las imágenes tridimensionales que se han vuelto más comunes en los videojuegos de hoy. También hay trabajos de artistas de píxeles para aquellos que prefieren trabajar con software vectorial en lugar de programas de gráficos de trama. Los programas vectoriales también usan píxeles, pero crean la obra de arte de una manera diferente.


¿Qué es Clip Art? 

El término clip art, tal como se usa hoy en día, se refiere a una imagen o gráfico electrónico. Las imágenes e ilustraciones de clip art tienen una amplia variedad de usos, incluidos volantes, publicidad, álbumes de recortes, autoedición y publicaciones impresas. Los gráficos por computadora vienen en una cantidad casi ilimitada de categorías y tipos. Los dibujos animados, los bordes, los fondos, los bocetos y los clips de fotos se denominan en general imágenes prediseñadas y están disponibles en numerosas fuentes. Las imágenes electrónicas pueden venir incluidas con el software, están disponibles para descarga gratuita y de pago de Internet, o pueden comprarse en CD o DVD.


¿Qué es la pintura rápida?

Los tipos de programas de software utilizados para la pintura rápida pueden incluir paquetes de ilustraciones digitales, así como programas de edición de imágenes más completos comúnmente utilizados en fotografía digital. Los artistas digitales experimentados recomiendan un programa que tenga al menos una cantidad moderada de opciones para los tamaños, formas y niveles de presión de los cepillos electrónicos. Una variedad más amplia de opciones de pincel permite que un pintor de velocidad cree piezas terminadas más complejas de arte por computadora. Algunos de estos programas de gráficos por computadora son de código abierto y se pueden descargar sin costo alguno; Por lo general, estos programas se consideran buenas opciones para principiantes en este tipo de arte electrónico. Otras opciones de software son marcas patentadas que los artistas digitales profesionales suelen utilizar para su trabajo.



¿Qué es un Art Zine? 

Un fanzine de arte es una revista autoeditada que generalmente tiene un enfoque específico en un determinado medio o área del mundo del arte. Las revistas son tradicionalmente colecciones de dibujos, trabajos escritos, fotografías y otras obras de arte que se imprimen y distribuyen a personas con los mismos intereses. Algunas revistas han desarrollado seguidores devotos y están tan pulidas como cualquier revista de arte profesional. Internet ha llevado el fanzine de arte al ámbito digital, y cualquier artista o entusiasta del arte puede crear fácilmente un fanzine con el potencial de llegar a millones de lectores en línea.



¿Qué es la pintura digital?


Algunos artistas usan la pintura digital para crear algo que se asemeja maravillosamente a las obras creadas en un lienzo por artistas tradicionales. Otros se esfuerzan por crear imágenes impactantes que sean inmediatamente reconocibles como obras que se generaron dentro de una computadora, a veces con la ayuda de un programa de computadora. Las imágenes como los fractales se crean a través de programas informáticos que traducen datos matemáticos en una visualización artística. Estas imágenes, a menudo ricamente orgánicas o crudas y estériles, a menudo recuerdan al espectador cómo el mundo visual es una expresión de las matemáticas y la ciencia.

Actividad tutoria V (Software Art)

Realización de una escultura digital con los conceptos aprendidos en la tutoria cinco, donde se trabajo el concepto Software Art en la aplicación: https://stephaneginier.com/sculptgl/ 



CONCLUSIONES

El Software Art no se limita simplemente al uso de herramientas tecnologicas que basan sus creaciones en formato digital si no que se debe mirar desde a misma optica con la que analizamos una obra de arte en la realidad ya que lo primero que nos debemos preguntar es por que dicha obra se considera arte y que concepto nos quiere transmitir el artista antes de lanzar una valoración sobre la tecnica con la cual fue realizada.

Disfrute mucho del debate con el maestro y de cada uno de los aportes de mis compañeros respecto al tema visto en clase.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ARTE PREMODERNO

VANGUARDIAS ARTÍSTICAS DEL SIGLO XX